viernes, 24 de abril de 2015

Si no nos queremos a nosotros mismos, ¿quién nos va a querer?

¡Hola a tod@s una semana más! Después de tanto tiempo indagando acerca de cómo poner un gadget en el blog para subir la foto de mi muñeca transformada, me doy por vencida y os la enseño en esta entrada. Pues... ¡¡aquí la tenéis chic@s!!: (IZDA: el antes - DCHA: el después):
Como véis, las muñecas que hacen hoy en día son muy delgadas, (tirando a anoréxicas), sin curvas, sin apenas formas, es decir, sin los detalles más bonitos que tenemos las mujeres. Y os prometo que he intentado modelarla de la mejor forma posible, y bueno, la parte que más me gusta es de espaldas. Ya que claramente se ven las caderas, el culo más regordete y las piernas normales. Considero que por los estereotipos, las niñas y algunos niños hoy en día cometen locuras con su cuerpo, sometiéndose a dietas muy dañinas para su vida y su salud. Como futura docente que soy, creo que debemos concienciarles acerca de este terrible problema que sufre nuestra sociedad hoy en día debido a los famosos "estereotipos" e inculcarles una dieta sana. También, debemos enseñarles a que se acepten tal y como son, con sus virtudes y sus defectos y a que aprendan a quererse. Si no nos queremos a nosotros mismos, ¿quién nos va a querer sino?. Bueno, espero que disfrutéis de lo que queda de semana. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Se me ha olvidado deciros que la muñeca que he modelado, es como normalmente vamos a diario. La he quitado los tacones, la he dibujado algunos granitos ya que la mujer al natural siempre podrá tener alguno que otro, también la he peinado de una forma más casual y por ser diferente a las demás, la he hecho un tatuaje en el brazo. Ya no es la "mujer prototipo barbie", sino que es una mujer más, como cualquiera de nosotras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar